NOMBRE “EL TORO” DIFERENTES VERSIONES.
A lo largo de los años han surgido diferentes versiones sobre el origen el nombre de esta Colonia.
Algunas fuentes históricas, allá por 1904, la denominan Campo del Toro. Si bien sabemos que desde la época de las rastrilladas, el ganado cimarrón era dueño y señor de estos lares solitarios; donde sólo existía espartos y la tan reconocida “laguna”; las versiones orales y algunas investigaciones históricas nos acercan a tres posibles explicaciones del ¿Por qué se le da el nombre “El Toro” a esta Colonia?
Y ahí van…
*Remontándonos a la época en la que el Desierto, donde se realizaban las “Rastrilladas” en tierras de frontera y tierras adentro, las que pertenecían al Partido de Trenque Lauquen, comandadas por Conrado Villegas a quien los habitantes nativos apodaban “Muy Toro”
*Sin descartar que pudo habérsele dado el nombre de “campo El Toro”, considerando que los colonos inmigrantes llegados desde España, denominaban así a los lugares donde se hacían las famosas corridas de toros en su tierra natal.
*Se llama El Toro porque en una de aquellas sequias que azotaron nuestra zona, afectando como consecuencia a la laguna, los pobladores hallaron allí una cabeza de toro.
*Se llama El Toro porque en la chacra de un vecino se encontró un viejo pero significativo aradito que llevaba una simple inscripción “El Toro”.
No teniendo la certeza de cuál es la versión exacta INVITAMOS a ustedes lectores de Raíces y habitantes de Comunidades de las familias CEPT que si conoce otras versiones o testimonios que den respuesta al Por qué de este nombre nos hagan llegar.