miércoles, 8 de junio de 2011

Aquellos bailes en las carpas…

Fragmentos extraídos textualmente del Diario “La Tierra” de Federación Agraria Argentina.
Agosto 1932
Socios del C.J.A de Colonia Seré, Bs As dieron una fiesta.
Organizado por un numeroso y entusiasta grupo de jóvenes agrarios de la colonia “El Toro” pertenecientes todos ellos al Club Agrario de Colonia Seré llevóse a cabo un hermoso baile de carácter familiar el día 23 de julio, en la chacra del activo y entusiasta compañero señor Juan Rodríguez, (actualmente estaba en el campo de Calvo aproximadamente frente al galpón del CEPT) quien cedió gentilmente su casa al efecto.
Cuando el horizonte policromado extinguíanse los últimos destellos de la luz solar y la noche comenzaba a cubrirnos con su oscuro manto ya estaba terminada la amplia carpa levantada por la voluntad de comunes anhelos y la mano experta de varios muchachos y a las 21:30 horas no menos de 15 parejas danzaban incansables a los acordes de un acordeón que con maestría y alternativamente tocaban los buenos compañeros Roberto Stampella y Tomás Agorreca.
En el mismo tren de camadería y entusiasmo continuó el baile hasta albores del día 24 en que la numerosa concurrencia que sobrepasaba 60 personas…
Octubre  1932
Dará un baile el Club J. Agraria de Cnia Seré, Bs As.
El Club Juventud Agraria de esta localidad, realizará un baile en honor de sus numerosos asociados, el día 29 del corriente, en la chacra del compañero Santiago Crespo…
La C.D. ha resuelto cobrar $1 de entrada a los socios al día con la caja social, y los no socios pagarán 3 pesos.
Compañeros: No falten a esta cita de honor y traten de traer a todos los que aún permanezcan alejados de nuestras compactas filas: díganles que las puertas del C.J.A. “Dr. M. Quintana” están abiertas…
Junio 1934
Colonia Seré: Éxito de un baile del Club J. Agraria.
Conforme estaba anunciado, llevóse a cabo el baile social organizado por el C.J.A. “Dr. M. Quintana” en la chacra del compañero Agustín Herrero.
Una vez más, viéronse coronados por el más lisonjero de los éxitos los esfuerzos de la activa y entusiasta comisión del club, pues la carpa de lona construida al efecto, de 10 x 16 mts., albergaba más de 150 personas de ambos sexos, siendo sorprendidos por el alba mientras danzaban con gran animación …

No hay comentarios:

Publicar un comentario